Un fallo de seguridad en la aplicación de Zoom para Windows permite que cualquier hacker acceda a tus datos de acceso sin permiso.
Zoom es una aplicación para realizar videollamadas y teleconferencias. En las últimas semanas se ha visto beneficiada por la cuarentena de varios países debido al COVID-19, ya que es una herramienta que agiliza el teletrabajo y está presente en varias plataformas.
Debido a la creciente popularidad de Zoom, la aplicación puede ser el objetivo de algún hacker. Recientemente, @_g0dmode, un usuario de Twitter ha descubierto un falla de seguridad en la aplicación de Zoom disponible para Windows. Si un hacker llegase a encontrar este fallo podría acceder a nuestros datos de acceso, nombre de usuario y la contraseña de Windows, para iniciar una videollamada sin nuestra autorización.
La manera como funciona esto es cuando usamos el chat de Zoom. Se descubrió que la aplicación convierte un link en ruta UNC de red de Windows, esta ruta sirve como puerta para que los hackers accedan a nuestra computadora y extraer contraseñas. La aplicación Zoom ya está enterado de esta falla y está trabajando en la solución.
Debido a la reciente popularidad de Zoom, la aplicación ha tenido que lidiar con muchos problemas como filtración de trolls en videollamadas y filtración de datos privados a Facebook.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia