Zoom
Zoom agregará traducción en tiempo real a su aplicación de videollamadas. | Fuente: Unsplash

Zoom ha anunciado que realizará la adquisición de la startup Karlsruhe Information Techonology, empresa especializada en traducción en tiempo real basada en aprendizaje automático. 

Esta compañía alemana, también conocida como Kites, está formada por una docena de investigadores vinculados al Instituto de Karlsruhe.

La compañía de videoconferencia Zoom, no ha revelado detalles financieros de la transacción, pero informa que llevará las funciones de traducción automática a la plataforma.

Zoom
Zoom adquiere una startup para implementar la traducción automática a su plataforma. | Fuente: Unsplash

Servicios para videollamadas

Poco a poco se han ido desarrollando servicios para videoconferencias, desde aplicaciones que silencian el ruido externo hasta fondos de pantallas dinámicos que solo permite ver tu silueta.

"Buscamos continuamente nuevas formas de brindar felicidad a nuestros usuarios y mejorar la productividad de las reuniones, y las soluciones [de traducción automática] serán clave para mejorar nuestra plataforma para los clientes de Zoom en todo el mundo", dijo Velchamy Sankarlingam, presidente de productos e ingeniería en Zoom.

Zoom planea escalar y competir contra grandes empresas que llevan años en el mercado de las videoconferencias, como Cisco, que recientemente agregó traducción en tiempo real a su software Webex

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.