Zoom anuncia
Zoom anuncia "Zoom Events" para darles más herramientas a organizadores de conferencias y mega eventos virtuales | Fuente: Unsplash

Si hay una plataforma que ha servido de columna para la conectividad durante la pandemia ha sido Zoom, la aplicación de videollamada que se ha vuelto un estándar en la industria de la telepresencia. Pese a tener soluciones bajo modelos de pago, la compañía ha encontrado un amplio margen de maniobra en los eventos virtuales que requieren una logística distinta y han decidido anunciar una solución independiente de la app de reuniones: llega Zoom Events.

Esta idea no es nueva, sino que ya había llegado en octubre del 2020 como parte de las opciones de OnZoom, el mercado de aplicaciones de Zoom. Con ese aprendizaje, basado en múltiples opciones disponibles para todo tipo de eventos, Zoom Events permitirá a los usuarios diseñar experiencias propias.

“A partir de este verano, presentaremos una solución todo en uno que brinda a los clientes las herramientas para crear una amplia gama de experiencias virtuales atractivas. Se llama Zoom Events”, refiere el blog de la compañía. “Considera a Zoom Events la próxima evolución de OnZoom hacia una plataforma más poderosa que puede satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas y las empresas por igual”.

¿Qué de nuevo trae Zoom Events?

De acuerdo con el sitio de presentación, Zoom ha decidido extender los beneficios de OnZoom y abarcado una serie de ventajas en “Zoom Events” respecto a la versión original dedicada a reuniones y conversaciones.

Esta nueva plataforma brinda a las empresas la capacidad de crear un "centro" donde se enumerarán todos sus eventos con la información correspondiente sobre cada experiencia, permite a los organizadores proporcionar entradas y registro para los asistentes, realizar un seguimiento de estas actividades, crear eventos de varias sesiones en las que los asistentes pueden conectarse entre sí en un vestíbulo virtual y gestionar eventos internos o externos, dando a las empresas la capacidad de agrupar eventos internos y hacerlos fácilmente visibles para los empleados.

“Es un momento emocionante estar en Zoom, donde el ritmo de la innovación continúa acelerándose”, señala Oded Gal, Director de Productos de Zoom. “Sabemos que las personas buscan flexibilidad en la forma en que asisten a los eventos en el futuro. El modelo híbrido llegó para quedarse y Zoom Events es una solución perfecta para nuestros clientes que buscan producir y albergar eventos públicos, empresariales y para clientes con una solución sencilla pero potente”.

Sepa más: