Desde un bebé llorando o una mala conexión, esta herramienta interrumpe las videollamadas de Zoom para que el usuario pueda desconectarse. Su creador se considera un artista del “autosabotaje”.
Con cada vez más fatiga y ansiedad por las videollamadas, más personas prefieren no ingresar a una reunión de Zoom por más importante que sea. Por lo mismo, están inventando situaciones extremas gracias a herramientas de terceros para tener que desconectarse.
En las últimas horas, la herramienta Zoom Escaper se ha convertido en una de las más usadas de internet debido a que brinda una excusa a los usuarios para tener que retirarse de la videollamada, ya sea por mala conexión, el llanto de bebés o hasta por una construcción aledaña.
Escapa de Zoom
La herramienta es fácil de usar y se desarrolla como un widget web gratuito.
Para el usuario, brinda las siguientes opciones “creíbles” de interrupción de llamada.
Personas orinando
Ruidos de una construcción
Un hombre llorando
Mala conexión de internet
Eco en la llamada
Viento
Ladridos de perro
Llanto de bebés
La app fue creada por Sam Lavigne, quien también tiene otra herramienta para el trabajador remoto: una app que ralentiza la computadora para tener inconvenientes en el trabajo.
Si es que deseas utilizar Zoom Escaper, debes ingresar a esta web y descargar el plugin. Una vez instalado, en la videollamada de Zoom debes configurar que el micrófono sea "VB-Cable" para que emita los sonidos molestos escogidos. Estos podrán ser editados desde la misma página.
En declaraciones a The Verge, Lavigne describe el espíritu subyacente de su arte como: "Desaceleración deliberada, reducción de la productividad y la producción, autosabotaje".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia