La empresa ya ha perdido más de 7 mil millones de dólares por la caída de sus acciones.
Una nueva empresa gigante en contra de Facebook. Luego de que Unilever, Coca Cola y más compañías decidan abandonar los anuncios publicitarios en la red social, Starbucks también ha anunciado la suspensión de su publicidad por discursos de odio.
Este domingo, la cadena internacional anunció la toma de esta decisión en “todas las plataformas”, excepto YouTube.
"Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como en línea, y estamos en contra del discurso de odio", dijo Starbucks en un comunicado el domingo. "Creemos que se debe hacer más para crear comunidades en línea acogedoras e inclusivas, y creemos que tanto los líderes empresariales como los responsables políticos deben unirse para lograr un cambio real".
Si bien la compañía suspende sus anuncios en las redes sociales, no se une a la campaña #StopHateForProfit para impulsar el boicot publicitario en Facebook, según CNBC.
Starbucks no ha anunciado un plazo para su suspensión publicitaria. Las acciones de Facebook han caído desde que Coca Cola anunció su suspensión de publicidad. El gigante de las redes sociales obtiene casi todos sus ingresos de la publicidad.
La medida del boicot es una consecuencia a la neutral respuesta de Mark Zuckerberg de las polémicas declaraciones del presidente Donald Trump ante una cantidad de tópicos, desde su guerra contra las redes sociales hasta su “apología a la violencia” en medio de las manifestaciones contra el racismo.
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