Sheryl Sandberg, COO de Facebook, admite los errores de la compañía e una conferencia | Fuente: DLD | Fotógrafo: Daniel Grund

Facebook necesita recuperar la confianza de inversionistas y usuarios, pero no parece ser tarea sencilla. Durante su presentación en el DLD de Munich (evento que se centra en lo digital, la vida y el diseño), la misma Sheryl Sandberg, jefe operativa de la red social, ha admitido que pueden hacer un mejor trabajo en el resguardo de información sensible, tras un 2018 en donde las filtraciones de datos ha sido un constante dolor de cabeza para Mark Zuckerberg.

Mientras presentaba su ponencia “¿Qué clase de internet queremos?”, Sandberg destacó que Facebook puede hacer un mejor trabajo en ese punto: “Necesitamos frenar el abuso mucho más rápido, y debemos hacer un mejor trabajo para proteger los datos de las personas. Somos conscientes de nuestros errores y entendemos las profundas responsabilidades que afrontamos”.

Para recuperar la confianza, Sandberg describió las cinco tareas que Facebook viene ejecutando desde hace meses: inversión en seguridad y protección, protección contra la interferencia electoral, cierre de cuentas falsas y con información errónea, control de la información desde el usuario y una mayor transparencia en cada proceso. “Hablo en nombre mío, de Mark y de toda la compañía cuando digo que tenemos la firme determinación de mantener a las personas a salvo. Y estamos tomando acciones muy fuertes para lograrlo”.

Durante 2018, Facebook ha pasado por episodios realmente complicados. Para entender la situación actual de la red social más importante del mundo, te recomendamos leer esta guía con los 5 puntos más importantes de esta crisis.

¿Qué opinas?