Esta decisión nace con la intención de acabar con la dependencia que tienen los usuarios de la red social a las interacciones.y sus desastrosas consecuencias.
Las guerras de likes y reacciones que se libran en la red social más poblada de Internet parece estar en su ocaso. Facebook ha oficializado su decisión de ocultar el número que aparece en el contador de likes en las publicaciones y, desde hoy 27 de septiembre, se ha implementado esta medida en territorio australiano.
La compañía de Mark Zuckerberg espera que, con esto, la dependencia excesiva que existe en los usuarios de la red social por conseguir la mayor cantidad de “me gusta” posibles en sus publicaciones disminuya. Una vez efectuado el cambio, Facebook estudiará la reacción de las personas para evaluar su siguiente paso a tomar: la posibilidad de aplicarla en el resto del mundo.
“Recopilaremos comentarios para entender si este cambio mejorará las experiencias de las personas”, explicó la compañía a través de un comunicado. “Estamos realizando una prueba limitada en la que los recuentos de likes, reacciones y visualización de videos se vuelvan privados”. Es así como sólo el dueño de la publicación puede conocer el verdadero número con el que las personas han valorado su aporte.
Con esto, Facebook pretende que el valor del “me gusta” adquiera un significado más importante. La compañía menciona que desea “eliminar el número de la ecuación para que las personas puedan enfocarse en la calidad de sus interacciones y la calidad del contenido en lugar de la cantidad de likes y reacciones”.
No es la primera vez que la gigante norteamericana plantea un cambio respecto a este tema. En julio de 2019, la red social Instagram -submarca de Facebook- empezó a esconder los “me gusta” en Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda como medida para reducir el ciberacoso presente en la plataforma.
Comparte esta noticia