Esta semana ha aparecido un pequeño mensaje en las aplicaciones de Facebook Messenger e Instagram para usuarios europeos, señalando que algunas funciones no están disponibles para "respetar las nuevas reglas para los servicios de mensajería en Europa".
Facebook ha desactivado en Europa algunas funciones de su servicio de mensajería Messenger y de Instagram con el fin de cumplir la normativa europea sobre el uso de datos en los servicios de comunicaciones.
Los usuarios europeos de Facebook Messenger e Instagram han recibido un mensaje de la compañía que les avisa de que algunas funciones como las encuestas, los 'stickers' y las respuestas personalizadas, entre otras, no están disponibles, como recoge la compañía en su página de Ayuda.
La compañía indica que estas funciones se han desactivado para "cumplir las nuevas normas de servicios de mensajería" en los países de la Unión Europea, en concreto, con la directiva sobre privacidad y comunicaciones electrónicas de 2002.
Se trata de una medida temporal, como han recogido en The Verge. La compañía trabaja por tener de vuelta todas las funciones pronto.
Europa Press
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia