Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Europea endurece las reglas para el funcionamiento de Amazon, Apple, Google y Facebook en el continente

Hasta Gran Bretaña, país que ya no pertenece a la Unión Europea, se ha unido a apoyar estas medidas.
Hasta Gran Bretaña, país que ya no pertenece a la Unión Europea, se ha unido a apoyar estas medidas. | Fuente: Unsplash

De no cumplir las nuevas reglas, las empresas serán multadas o prohibidas en los países europeos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Comisión Europea ha publicado un conjunto de políticas preliminares que obligarían a las grandes empresas tecnológicas como Amazon, Apple, Google y Facebook a cambiar sus prácticas comerciales.

Esta medida, considerada como una de las más agresivas hasta la fecha, ha sido revelada por funcionarios de todo el continente, brindándole a los reguladores nuevos poderes y restricciones de mayor alcance contra las compañías estadounidenses.

Los proyectos legislativos llamados Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales enmarcarán lo que debe y no deben hacer las empresas para evitar la competencia desleal contra otros servicios.

“Las dos propuestas tienen un propósito. Se trata de asegurarnos de que nosotros, como usuarios, tengamos acceso a una amplia variedad de productos y servicios seguros en línea. Y que las empresas que operan en Europa puedan competir libre y justamente en línea como lo hacen fuera de línea”, explicó Margrethe Vestager, comisionada de la Unión Europea que lidera la carga sobre cuestiones tecnológicas, en un comunicado recogido por CNN.

Entre sus políticas, está la de prohibir utilizar los datos obtenidos de los usuarios comerciales para competir contra ellos.

Gran Bretaña, que abandonó la Unión Europea a principios de este año, también se está sumando a la medida. Las empresas de tecnología que no eliminen o limiten la difusión de contenido ilegal enfrentarán a multas de hasta el 10% de sus ventas anuales, según las reglas propuestas el martes.

La legislación propuesta podría tardar años en promulgarse y aún enfrentaría importantes revisiones.

La Cámara de Comercio de EE. UU. la que ha reclamado por este accionar europeo, mostrándose preocupada porque apunten “casi exclusivamente a empresas estadounidenses”.

Sin embargo, el propio país norteamericano se encuentra en la mira de las big tech. En Estados Unidos, el gobierno federal y los estados han lanzado demandas antimonopolio históricas contra Google y Facebook, siendo esta última la más atacada con la Comisión Federal de Comercio pidiéndole vender Instagram y WhatsApp.

Las propias empresas se han mantenido cautelosas, pero también preocupadas, con estas nuevas medidas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA