Facebook intenta captar la atención de los niños con una “máquina de memes”

Se ha confirmado que Facebook está trabajando en una nueva funcionabilidad llamada “LOL”, la cual tiene como único objetivo la visualización y difusión de memes.

La página TechCrunch reporta que Mark Zuckerberg y Facebook están trabajando secretamente en una funcionabilidad para controlar, medir y parametrizar los memes, se trata de una aplicación (o característica de Facebook) llamada “LOL”, la cual posee una enorme base de datos de memes, los cuales recibirás de forma personalizada, de acuerdo con tus tendencias de consumo “meméticas”. Lógicamente, la información acumulada servirá para la data comercial -y personal- que tendrá la empresa.

¿A qué obedece la decisión de crear una nueva plataforma?

Los jóvenes de Facebook están abandonando la plataforma por alternativas en donde sus padres no se encuentren tan presentes, como Instagram, Snapchat o Tik Tok. Además, el contenido compartido por los jóvenes es cada vez más críptico, ligero y difícil de monetizar. Ahora mismo, no se ha decidido si “LOL” será una característica adicional para Facebook o si será un producto independiente.

Según aquellos que lo han probado, “LOL” genera vergüenza ajena

“LOL” está siendo probado en grupo reducido de adolescentes norteamericanos, según aquellos que han logrado probarla, el contenido visto a veces tiene semanas de antigüedad, por lo que aquellos ávidos especialistas en memes ya podrían haberlo visto mucho antes. Además, el contenido de “LOL” puede no ser precisamente lo que los jóvenes están buscando, causando a veces vergüenza ajena por lo poco gracioso que es.

 

Si los esfuerzos de Facebook por retener la atención de los jóvenes no dan resultado, podría causar que los nuevos usuarios, en especial los más jóvenes, sencillamente dejen de darle relevancia a la red social, lo que implicaría un parón en el crecimiento de la empresa y sus ingresos.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?