Facebook está desarrollando una suite de música que competirá con TikTok
Facebook está desarrollando una suite de música que competirá con TikTok | Fuente: RPP

La tendencia de Facebook a perder público joven es evidente. Son más los adolescentes que abandonan redes sociales masivas para usar aplicaciones específicas, como Instagram o WhatsApp, y que se alejan de redes más tradicionales que convocan audiencias más adultas. Para revertir ese cuadro, la red social de Mark Zuckerberg se va rodeando de sistemas con fórmulas populares, como Facebook Dating (competencia de Tinder), y Messenger Kids. Pero parece que pronto se añadirá un entorno más.

Esta suite
Esta suite "Lasso" estará dirigida al público más joven como aplicación separada de Facebook | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Antonio_Diaz

De acuerdo a un reporte de TechCrunch, la compañía está trabajando en una aplicación similar a TikTok/Musically llamada “Lasso”, con la que los usuarios podrán grabar videos cantando y bailando canciones de moda, y compartirlos en las redes. Básicamente, Lasso es una aplicación que usa toda la pantalla, pensada para los adolescentes, divertida y fácil de usar, además de estar enfocada en la creación de contenido.

La estrategia de Facebook es utilizar esta plataforma como aplicación separada de Facebook para que no exista el prejuicio adolescente de “aplicación para viejos”, pues la idea es capturar la atención de los chicos en esta nueva modalidad y quitarle terreno a TikTok, una aplicación muy popular de videos musicales grabados con la cámara del smartphone.

Facebook intenta capturar la atención de los adolescentes con herramientas basadas en música
Facebook intenta capturar la atención de los adolescentes con herramientas basadas en música | Fuente: Getty images | Fotógrafo: KristinaJovanovic

Además de esta nueva aplicación, Facebook está dotando de herramientas musicales atractivas a su sistema: Lip Sync Live te permite cantar en vivo frente a tus contactos, la capacidad de añadir canciones a nuestras fotos y videos en las historias alojadas, y una reciente implementación para “pinear” canciones en nuestro propio perfil al estilo de la vieja herramienta “estoy escuchando…” del Messenger de Microsoft.