Facebook
El curso consta de 5 módulos temáticos sobre esta profesión. | Fuente: Unsplash

Facebook ha lanzado su curso de Community Management en español y seis idiomas más de manera gratuita.

El programa, originalmente lanzado en inglés durante octubre del año pasado, se encuentra disponible en Facebook Blueprint.

Qué ofrece este curso

El curso de Community Management está diseñado específicamente para que personas puedan conocer el papel del community manager, un impuesto en crecimiento que crear comunidad a través de las redes sociales.

“Dar a las personas el poder para construir una comunidad es una parte importante de la misión de Facebook”, asegura Facebook, quien hizo el anuncio a través de su blog oficial.

El programa está compuesto por los siguientes módulos:

Definir y establecer una comunidad

Desarrollar estrategias y procesos comunitarios

Toma de decisiones de contenido estratégico para una comunidad

Involucrar y moderar una comunidad

Medir y analizar el éxito de la comunidad

Tras llevar el curso gratuitamente, podrás optar por dar la certificación 600-101, la correspondiente a esta área en Facebook. El examen de 120 minutos está dirigido “a líderes comunitarios, gestores de marcas y responsables de medios sociales que cuenten con las competencias y los conocimientos necesarios para administrar, ampliar y conectar comunidades en internet”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.