Libra
La moneda quería ser lanzada en 2019, pero no obtuvo respaldo de los entes reguladores. | Fuente: Facebook

Un informe ha señalado que Facebook está esperando lanzar su moneda digital Libra el próximo enero.

De acuerdo con Financial Times, el proyecto llegará en una versión reducida a lo esperado inicialmente en medio de la gran polémica y de las críticas que ha recibido por parte de los entes reguladores del mercado.

Originalmente, Libra estaba destinado a estar respaldado por una amplia combinación de monedas y deuda pública. Pero los reguladores temían que el plan de Facebook de crear una sola moneda pudiera desestabilizar la política monetaria y erosionar la privacidad del usuario. Las denominadas "monedas estables" se pueden vincular a una moneda, un producto básico o una canasta de monedas para minimizar la volatilidad de los precios.

Ahora la Asociación Libra, que administra el proyecto de criptomonedas de Facebook, planea lanzar una sola moneda respaldada por el dólar, dijo FT, citando una fuente. Se espera que las conexiones a otras monedas y un "compuesto digital" de todas sus monedas sigan con el tiempo.

La fecha exacta de lanzamiento de Libra aún no está clara, porque el token primero debe obtener la aprobación de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza. Pero podría ser tan pronto como el próximo mes, según fuentes.

Libra operaría como una moneda digital, proporcionando una alternativa al dólar estadounidense y otras monedas administradas por gobiernos extranjeros. La Asociación Libra, un grupo independiente organizado por Facebook, supervisaría el token, que es marcadamente diferente de la popular criptomoneda Bitcoin. Por ejemplo, Libra estaría bajo la supervisión de la asociación, mientras que Bitcoin está libre de todo control externo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.