Facebook presenta Messenger 4, la versión más simple hasta ahora

Facebook ha presentado una nueva versión de Messenger, que simplifica la experiencia y rediseña las pesadas pestañas pensando en las opciones más simples de uso. Esta actualización llegará paulatinamente a todos los usuarios.

Llega la nueva versión de Facebook Messenger | Fuente: Facebook

La red social Facebook sigue intentando capturar nuestra atención, luego de todos los problemas reportados con su seguridad, presentando una nueva versión de Messenger. Esta plataforma de mensajería instantánea ha recibido un radical cambio de diseño, y ha simplificado muchas opciones en su interfaz.

The New Messenger

Say 👋 to the new Messenger. Starting today, we're rolling out a new, simplified design to make it easier to connect with the people you care about most. Learn more: https://messengernews.fb.com/2018/10/23/say-hello-to-the-new-messenger-introducing-messenger-4/ #simplyMessenger

Publicado por Messenger en Martes, 23 de octubre de 2018

Ahora, la distribución de la aplicación se reduce a tres pestañas: Chats, Personas y Sugerencias. En la pestaña de chat, se encuentran todas nuestras conversaciones e interacciones con contactos. Podemos añadir nuestras propias historias desde el ícono de cámara en la esquina superior derecha, y ver el tiempo de conexión de nuestros contactos. También tenemos acceso a las conversaciones más frecuentes, sean individuales o grupales.

La pestaña Personas nos lleva a las historias de nuestros amigos, buscarlos con mayor rapidez y ver su actividad en cualquier momento. A diferencia de la pestaña Chats, aquí no se mezclarán las conversaciones grupales. La pestaña mas clara e identificable es Descubrir, en donde podremos encontrar negocios que ofrecen ofertas de manera constante, y acceder a juegos instantáneos. Esta pestaña tendrá un empuje empresarial distinto, en donde las marcas tendrán contenido específico en base a nuestras preferencias y aficiones.

Además del diseño, ajustado en líneas y curvas, esta nueva versión incluirá pronto otros añadidos, como el esperado Modo Oscuro, una personalización integral de las conversaciones y otras novedades que llegarán en otra fase de actualización. Esta nueva versión llegará pronto a iOS y Android.

¿Qué opinas?