Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Facebook: “Un cambio en la configuración de servidores generó la caída”

Facebook declara tras el corte sufrido el pasado miércoles
Facebook declara tras el corte sufrido el pasado miércoles | Fuente: AFP

A través de un vocero, Facebook declaró el jueves respecto a la caída sufrida por sus servicios el pasado miércoles 13. “Estamos investigando el impacto general del problema, incluyendo la posibilidad de hacer un reembolso por publicidad”, es parte de la declaración.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook se ha pronunciado respecto a la caída de su servicio el pasado miércoles 13 de marzo, uno de los apagones digitales más grandes de la década. Además de confirmar que la operatividad de las aplicaciones de su ecosistema social (Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia app de Facebook) se encuentran operativas, aún están recopilando información sobre el impacto real de esta situación, incluyendo el daño generado a la inversión publicitaria en la plataforma.

“Ayer, un problema en la configuración de los servidores hizo que fuese difícil para la gente ingresar a nuestras apps y servicios. Estamos 100% de vuelta y lamentamos cualquier inconveniente”, manifestó un vocero de la compañía a la prensa.

“Aún estamos investigando el impacto total de este asunto, incluyendo la posibilidad de dar un reembolso por publicidad a los afectados”, mencionó el vocero de Facebook contactado por Business Insider. Al reanudar las acciones bursátiles, las acciones de Facebook cayeron un 2%.

Los servicios de Facebook permanecieron desconectados durante más de 20 horas en diferentes caídas ocurridas el pasado miércoles 13. Los cortes fueron reportados desde diferentes lugares del mundo vía Down Detector, y mencionaban que aplicaciones y operadoras de telefonía y servicio de Internet mostraban fallos en la conexión a diferentes lugares de la web, al no poder reconocer las credenciales de la red social por defecto.

Video recomendado

Tags

Más sobre Facebook

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA