Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Facebook: “Un cambio en la configuración de servidores generó la caída”

Facebook declara tras el corte sufrido el pasado miércoles
Facebook declara tras el corte sufrido el pasado miércoles | Fuente: AFP

A través de un vocero, Facebook declaró el jueves respecto a la caída sufrida por sus servicios el pasado miércoles 13. “Estamos investigando el impacto general del problema, incluyendo la posibilidad de hacer un reembolso por publicidad”, es parte de la declaración.

Facebook se ha pronunciado respecto a la caída de su servicio el pasado miércoles 13 de marzo, uno de los apagones digitales más grandes de la década. Además de confirmar que la operatividad de las aplicaciones de su ecosistema social (Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia app de Facebook) se encuentran operativas, aún están recopilando información sobre el impacto real de esta situación, incluyendo el daño generado a la inversión publicitaria en la plataforma.

“Ayer, un problema en la configuración de los servidores hizo que fuese difícil para la gente ingresar a nuestras apps y servicios. Estamos 100% de vuelta y lamentamos cualquier inconveniente”, manifestó un vocero de la compañía a la prensa.

“Aún estamos investigando el impacto total de este asunto, incluyendo la posibilidad de dar un reembolso por publicidad a los afectados”, mencionó el vocero de Facebook contactado por Business Insider. Al reanudar las acciones bursátiles, las acciones de Facebook cayeron un 2%.

Los servicios de Facebook permanecieron desconectados durante más de 20 horas en diferentes caídas ocurridas el pasado miércoles 13. Los cortes fueron reportados desde diferentes lugares del mundo vía Down Detector, y mencionaban que aplicaciones y operadoras de telefonía y servicio de Internet mostraban fallos en la conexión a diferentes lugares de la web, al no poder reconocer las credenciales de la red social por defecto.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA