Cada vez más voces se manifiestan contra Instagram Kids.
Cada vez más voces se manifiestan contra Instagram Kids. | Fuente: AFP

Los planes de Mark Zuckerberg para lanzar una versión de Instagram para niños siguen provocando críticas y pedidos de cancelación.

Bloomberg indica que 44 procuradores generales de Estados Unidos firmaron una carta enviada a Zuckerberg pidiéndole que Facebook abandone los planes de Instagram Kids, enfocado en menores de 13 años.

Facebook no queda bien en la carta

Facebook ha fallado históricamente a la hora de proteger el bienestar de los niños en sus plataformas”, indica parte de la misiva firmada por procuradores de Nueva York y Massachussets, entre otros.

“Los procuradores generales tienen en su interés proteger a los ciudadanos más jóvenes y Facebook planea crear una plataforma en la que niños menores de 13 son animados a compartir contenido en línea, lo que va en contra de este interés”, argumenta la carta.

No solo los fiscales

La asociación estadounidense “Campaña para una niñez libre de comerciales” también pidió cancelar los planes de creación de Instagram Kids.

“Instagram explota el miedo de los jóvenes de perderse algo e incita a niños y adolescentes a constantemente revisar sus dispositivos y compartir fotos con sus seguidores”, alegó.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.