Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

La realidad virtual se desarrolla "más rápido de lo previsto", según Mark Zuckerberg

Para Zuckerberg, hay una amplia cantidad de usos que se le puede dar a esta tecnología.
Para Zuckerberg, hay una amplia cantidad de usos que se le puede dar a esta tecnología. | Fuente: Unsplash

El presidente de Facebook está fielmente convencido que la realidad virtual y aumentada empezará su apogeo en “5 o 10 años”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La realidad aumentada y la realidad virtual se desarrollan más rápido de lo previsto, explicó el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, firmemente convencido de que esas tecnologías están dando pie a un nuevo mundo de aplicaciones y servicios.

"Esto ha empezado a despegar un poco más rápido de lo que nosotros mismos pensábamos", declaró Mark Zuckerberg, entrevistado en directo por videoconferencia por uno de los cofundadores de Vivatech, un evento parisino dedicado a las empresas emergentes y a la innovación.

Facebook, que sacó a la venta recientemente su nueva máscara de realidad virtual Oculus Quest 2, emplea actualmente a 10.000 personas en ese sector y en el de la realidad aumentada, indicó Zuckerberg.

"Nosotros invertimos miles y miles y miles de millones de dólares" en esta tecnología, para construir "un futuro extraordinario dentro de 5 o 10 años", indicó el empresario.

Distintas oportunidades

Las aplicaciones para máscaras de realidad virtual como Oculus y sus competidoras "empiezan" a desmarcarse de los videojuegos, su primer ámbito de desarrollo, dijo el jefe de Facebook.

Zuckerberg citó como ejemplo las aplicaciones de entrenamiento deportivo: "Tienes una suscripción, tomas una máscara y de repente te encuentras en un entorno increíble, cursando una clase de boxeo o de danza con un profesor", explicó.

Además, describió su visión de una suerte de universo virtual en el que es posible comprar bienes virtuales.

"Piensen en todas las cosas de sus vidas que, de hecho, no necesitan ser físicas y que podrían ser sustituidas por un holograma en un mundo en el que llevan gafas inteligentes", comentó el presidente de Facebook.

"Las televisiones ya no necesitarán existir físicamente, esto podrá ser simplemente una aplicación" que, a través de esas gafas, "proyecta en una pared" imágenes "que pueden compartirse con los amigos", añadió.

"Más que tener que producir una televisión o cualquier tipo de objeto físico complejo, que requiere fábricas, materias primas, cualquier niño o desarrollador del mundo podrá hacer eso con un juego de herramientas de diseño en 3D y de codificación, y ser capaz de vender sus productos en todo el mundo, sin tener que preocuparse de la logística o las expediciones", sostuvo.

Para Facebook, la realidad aumentada o virtual no es tan solo "una forma de crear una nueva experiencia formidable, sino de crear una ola económica que podría crear oportunidades para la gente de todo el mundo", afirmó.

"Esto es algo que veremos desbloquearse en los próximos 5 o 10 años", declaró.

Con información de AFP

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA