Lentes de contacto
Según el analista, estos lentes pueden marcar un antes y un después en la industria. | Fuente: Unsplash

Apple está preparando unos lentes de contacto AR, con énfasis en la realidad aumentada.

De acuerdo con un reporte del ya conocido analista Ming-Chi Kuo, Apple está preparando los lentes para crear un nuevo paradigma en la industria tecnológica: de la “computación visible” a la computación invisible”.

Kuo dijo que es poco probable que los lentes tengan capacidad de computación y almacenamiento independientes, sugiriendo que podrían depender de una conexión a un iPhone u otro dispositivo, pero no ofreció más detalles al respecto.

El analista afirmó que este producto de Apple aún “no tiene visibilidad”, por lo que su llegada podría producirse en la próxima década: a partir del 2030.

Los lentes de contacto de Apple podrían proporcionar una experiencia de realidad aumentada liviana sin la necesidad de usar anteojos o auriculares. En términos simples, la realidad aumentada superpone la información digital sobre una visión del mundo real.

Y los lentes de realidad mixta siguen en camino

Ya desde hace buen tiempo, se rumorea que Apple está preparando unos lentes de realidad mixta, con la misión de popularizar la realidad virtual entre sus compradores.

Reportes anteriores han asegurado que estos lentes, con pantallas duales 8K, seguimiento ocular y con diademas especiales, estarían siendo anunciados en el 2022 a un precio de 3 mil dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.