La teletransportación está buscando ser implementada en distintas gafas de realidad aumentada en la actualidad. Facebook cuenta con su propia división para ello: Oculus.
Los lentes de realidad aumentada están creciendo en oferta, con cada vez más empresas ingresando e innovando en el mercado. Su crecimiento está siendo parejo, por lo que Mark Zuckerberg, el director de Facebook, considera que, para el 2030, su uso será más común con fines como “la teletransportación”.
Mark Zuckerberg fue entrevistado por The Information y habló sobre la realidad aumentada, una industria en la que HTC, Apple y la propia Facebook están invirtiendo con gafas que la incluyen.
De acuerdo con Zuckerberg, para la siguiente década las personas podrás usar estos lentes para teletransportarse a otros lugares como eventos o reuniones, para estar presentes en ellas, pese a la lejanía geográfica.
“Obviamente, seguirá habiendo coches y aviones y todo eso. Pero cuanto más podamos teletransportarnos, no solo estaremos eliminando personalmente los viajes y las cosas que nos arrastran individualmente, sino que creo que esto es mejor para la sociedad y para el planeta en general también”, afirmó Mark Zuckerberg.
Para Zuckerberg, una de las ventajas de la teletransportación impulsada por la realidad aumentada es la reducción / cancelación del tiempo perdido en viajes y viajes. Por lo tanto, conociendo la velocidad a la que transcurre la vida moderna, un trabajador podría vivir en un extremo del mundo y trabajar en el otro, teletransportándose.
“Simplemente chasquea los dedos y teletransporta, y están sentados en su sofá y se siente como si estuvieran juntos”, señaló.
Facebook cuenta con su propia división para este trabajo: Oculus, empresa a la que compró en 2014.
También para juegos
Solo hace algunas semanas, Microsoft y Niantic se unieron para mostrar un video conceptual de cómo Pokémon GO podía usar este nuevo concepto con los lentes HoloLens 2.
Gracias al sistema Mesh, el jugador de Niantic podía usar las gafas y aparecer en cualquier parte del mundo, interactuando con el entorno y con las criaturas en él. Asimismo, al encontrarse con un rival, podía desafiarlo a un duelo Pokémon.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia