Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Mark Zuckerberg declarará durante 6 horas sobre el escándalo de Cambridge Analytica

Mark Zuckerberg ya ha señalado su culpa sobre la venta de datos personales de Facebook a Cambridge Analytica.
Mark Zuckerberg ya ha señalado su culpa sobre la venta de datos personales de Facebook a Cambridge Analytica. | Fuente: AFP

Una demanda colectiva en nombre de los usuarios de Facebook está determinando esta larga exposición de Mark Zuckerberg.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, tendrá que declarar por 6 horas sobre el escándalo de Cambridge Analytica que se desveló en 2018.

Esta medida está siendo aplicada luego de una demanda colectiva en nombre de los usuarios de Facebook y se realizará en California.

Facebook y Cambridge Analytica

De acuerdo con Bloomberg, Mark Zuckerberg tendrá que volver a testificar sobre Cambridge Analytica y entregará 1200 documentos “secretos” sobre el caso en específico.

Pero no estará solo. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Meta que justamente está dejando su cargo, también tendrá que declarar por cinco horas sobre el caso. Su sustituto, Javier Olivan, pasará por el mismo proceso.

Las declaraciones se harán en septiembre ante los tribunales de California.

El fundador de Facebook compareció ante una audiencia del comité conjunto del Senado de EE. UU. en 2018 para dar testimonio sobre cómo la empresa manejó los datos de los usuarios a raíz del escándalo. En esta audiencia el empresario admitió que sus datos personales fueron vendidos sin su consentimiento a la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, que accedió a la información de 87 millones de usuarios. En otro momento, aceptó que su compañía ofreció personal "de apoyo de venta" a Trump y Clinton para impulsar sus candidaturas a la presidencia de Estados Unidos durante el 2016; sin embargo, aseguró que no hubo favoritismos y que se aplicó los mismos estándares para ambas campañas.

Un escándalo que sigue con consecuencias

En 2018, se reveló que Cambridge Analytica, una empresa británica de análisis de datos, recopilaba los datos de millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento y la empresa sabía de este comportamiento.

Desde allí, la compañía se mantuvo en un debate constante para salvar su reputación acerca de la privacidad, además de ser multado hasta por 5 mil millones de dólares por el caso.

Facebook (la empresa matriz, no la red social en específico) cambió su nombre en 2021 a Meta argumentando su paso hacia el metaverso, pero muchos analistas consideran que fue para intentar hacer un “borrón y cuenta nueva” sobre sus escándalos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA