Mark Zuckerberg
La propuesta del metaverso busca conectar a todos los usuarios virtualmente. | Fuente: Facebook

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, está convencido que el futuro de la sociedad es el metaverso, aunque esto signifique grandes pérdidas para las arcas de la compañía.

El fundador de Facebook señaló en una reunión con accionistas que la creación del metaverso implicará “pérdidas significativas” entre los próximos 3 y 5 años.

Esto también se desglosa debido a que los productos que Meta está creando para este tipo de conexión de manera totalmente inmersiva virtualmente, no estarán disponibles hasta dentro de 10 o 15 años.

"Queremos que el hardware sea lo más asequible posible para todos y asegurarnos de que la economía digital crezca", dijo Zuckerberg a los accionistas, informó Bloomberg.

El metaverso de Zuckerberg

La idea de Mark Zuckerberg es generar una vida virtual a través del metaverso, donde, gracias a los lentes de realidad virtual y aumentada, podamos conectarnos con nuestros amigos, familiares o colegas, para trabajar, estudiar o simplemente divertirnos.

Solo en 2021, Meta gastó 10 mil millones de dólares en diseñar su metaverso. Tiene 10 mil empleados trabajando en la visión de Zuckerberg y quiere contratar a 10 mil adicionales para trabajar en el proyecto.

Eventualmente, el metaverso generaría ingresos al convertirse en una plataforma para que los creadores y las empresas vendan productos y servicios virtuales.

Cisma interno

En la reunión con inversores, se rechazaron 12 propuestas de accionistas. Uno pidió que Meta encargara un informe y realizara una votación de los accionistas sobre si la "implementación continua" del metaverso era "prudente y apropiada".

Empleados anteriores y actuales de Facebook le dijeron a Insider en abril que Zuckerberg está interesado en poco excepto en el metaverso, pero carece de una estrategia coherente para el proyecto que considera el futuro de Internet.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.