David Marcus
David Marcus está al frente de una nueva empresa, Lightspark. | Fuente: AFP

El ex directivo de Messenger, David Marcus, dejó Meta y emprendió su camino en la criptoindustria, lanzando así una startup en pagos con bitcoins.

Marcus no era un novato en el tema, sino que ya tenía a su cargo uno de los proyectos más grandes del planeta: Diem, de Facebook.

Sin embargo, tras el fracaso de lanzamiento de una propia criptomoneda para la compañía, y su posterior venta por 200 millones de dólares, David Marcus y más ex miembros de dicho equipo, decidieron iniciar esta nueva startup llamada Lightspark.

¿Un sistema de pagos?

Los detalles son escasos sobre qué está haciendo exactamente Lightspark. Un breve comunicado de prensa señala que la puesta en marcha tiene como objetivo "explorar, construir y ampliar las capacidades y la utilidad de bitcoin".

La red Lightning de Bitcoin permite transacciones más económicas y rápidas que las que permite la red de nivel base, lo que la convierte en una plataforma ideal para aprovechar los pagos y las aplicaciones descentralizadas.

El momento para la revelación podría haber sido mejor ya que bitcoin y el mercado criptográfico en general han sufrido pérdidas masivas en los últimos días. Un mercado bajista criptográfico prolongado podría significar un menor interés de los inversores y un grupo de contratación potencial más pequeño.

La semana pasada, el mercado de criptomonedas sufrió una de sus peores caídas en meses. El bitcoin llegó a caer a su pico más bajo en más de 6 meses y arrastró al resto a caída libre, con millones de dólares de inversión en pérdida.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.