El actor ahora "puede dormir tranquilo" sin su cuenta de Facebook. | Fuente: Instagram (@hamillhimself)

A través de su cuenta de Twitter, el actor Mark Hamill anunció que eliminó su cuenta de Facebook como crítica a la política de anuncios políticos de la compañía.

Por medio de un tuit, el recordado Luke Skywalker de Star Wars mencionó que se encuentra decepcionado de la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

Captura del mensaje. | Fuente: Twitter (@HamillHimself)

"Estoy tan decepcionado que Mark Zuckerberg valore más el beneficio que la veracidad que he decidido eliminar mi cuenta de Facebook. Sé que esto es un gran ‘¿a quién le importa?’ para el mundo en general, pero dormiré mejor por la noche", afirmó la celebridad.

Facebook, a través de su blog, anunció que verificará los anuncios de grupos políticos, pero no eliminará ninguno de ellos, pese a la información engañosa:No creemos que decisiones relacionadas a anuncios políticos deban ser tomadas por empresas privadas”. Esta decisión le causó una gran cantidad de críticas.

Próximamente, Facebook incorporará un control para Ad Preferences que provocará que las personas vean menos publicidad política y social al activarla. Además, incluirá una opción que podrá ser activada para limitar los avisos que aparezcan según las listas de audiencia personalizada, cuyo objetivo se basa en información demográfica de la compañía.

Otras celebridades que han cerrado sus cuentas como protesta ante Facebook son en cantante Cher, el comediante Will Ferrel, el actor Jim Carrey y el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?