Facebook reafirma que permitirá publicidad política en su plataforma de cara a las elecciones presidenciales de EE.UU

Esta polémica decisión por parte de la compañía tecnológica opta por darle libertad a los usuarios sobre el contenido que quieran ver en los anuncios.

Una de las estratagemas más controversiales de la política podrá ser usada nuevamente en las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos en 2020. | Fuente: Composición/AFP

Pese a que otras compañías como Google y Twitter han optado por limitar el tipo de anuncios que los políticos pueden esparcir a través de las redes sociales en Internet, Facebook vuelve a tomar una posición controversial respecto al tema. La compañía ha reafirmado su decisión de permitir la publicidad política en su plataforma ante la inminente llegada de las elecciones presidenciales de este año.

A través de una publicación en el blog oficial de la red social, Facebook ha confirmado que, a pesar de que verificará los anuncios de grupos de acción política, no eliminará anuncios que contengan información engañosa publicada por partidos políticos. “No creemos que decisiones relacionadas a anuncios políticos deban ser tomadas por empresas privadas” argumentó la compañía.

No obstante, Facebook ha optado por brindarle a los usuarios de la red social la posibilidad de elegir el tipo de contenido quieren ver en la publicidad que aparece en la plataforma. La empresa ha expandido las funciones de su herramienta Ad Library, un archivo de todos los avisos que aparecen en Facebook e Instagram, para informar la cantidad de personas que alcanza un aviso.

Próximamente, Facebook incorporará un control para Ad Preferences que provocará que las personas vean menos publicidad política y social al activarla. Además, incluirá una opción que podrá ser activada para limitar los avisos que aparezcan según las listas de audiencia personalizada, cuyo objetivo se basa en información demográfica de la compañía.

La publicidad política con información engañosa es una herramienta común en las campañas electorales en diversos países. | Fuente: Forbes

Todo parece indicar que Facebook apuesta por más transparencia en lugar de una prohibición total respecto a la publicidad política en sus plataformas. Sin embargo, con la campaña electoral que se vive en Estados Unidos, esto no necesariamente impedirá que los políticos utilicen esta debilidad para difundir mentiras para dañar la reputación de sus contrincantes ante el público.

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