Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Mark Zuckerberg pierde 7 mil millones de dólares tras boicot de anunciantes en Facebook

La compañía ha caído en sus acciones tras el boicot publicitario.
La compañía ha caído en sus acciones tras el boicot publicitario. | Fuente: EFE

Las empresas que publicitaban sus productos en la red social han decidido dejar de hacerlo por la inacción de la compañía ante discursos de odio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La red social Facebook se encuentra en medio de uno de los más grandes boicots publicitarios de los últimos años luego de que empresas de grandes nombres familiares hayan anunciado que dejarán de anunciar sus productos en ella, dejando sin millonarios ingresos a la compañía.

La marca de artículos para el hogar Unilever (Axe, Rexona, Dove, Hellmann’s y más) ratificó que no publicitará durante el resto del año en Facebook y está provocando que cada vez más y más empresas, desde pequeñas hasta grandes, se unan a este movimiento.

La medida del boicot es una consecuencia a la neutral respuesta de Mark Zuckerberg de las polémicas declaraciones del presidente Donald Trump ante una cantidad de tópicos, desde su guerra contra las redes sociales hasta su “apología a la violencia” en medio de las manifestaciones contra el racismo.

La semana pasada, la compañía realizó una conferencia telefónica para informar a los vendedores que está trabajando para cerrar un "déficit de confianza". Envió múltiples correos electrónicos a los anunciantes con la esperanza de contener la revuelta. Y el viernes, el propio CEO Mark Zuckerberg se dirigió al público con nuevas promesas de prohibir los anuncios de odio y etiquetar las publicaciones controversiales de los políticos.

Monetariamente, el cambio ya se está notando. De acuerdo con Business Insider, a una semana de iniciada esta acción, las acciones de Facebook cayeron un 8% el viernes, eliminando 7 mil millones de dólares del patrimonio del ejecutivo. Este año, su total rondaba los 70 mil millones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA