Messenger
En épocas de cuarentena, Messenger ahora podrá ser utilizada en una versión de escritorio. | Fuente: Facebook

¿Usas Facebook Messenger para comunicarte por trabajo? La nueva aplicación para PC podría ser la solución perfecta en estos tiempos de cuarentena, donde gran parte de los ciudadanos se ven obligados a laborar desde sus casas.

Facebook continúa siendo una forma de comunicarse con amigos y familiares, pese al gigante de mensajería WhastApp. En ese sentido, y pensando en alternativas para el aislamiento social, la compañía de Mark Zuckerberg busca que te comuniques por Messenger desde tu ordenador.

Messenger
La aplicación Messenger está disponible para Windows y macOS. | Fuente: Windows

Desde la nueva aplicación de Messenger para Windows y macOS, los usuarios podrán enviar o recibir mensajes, así como estará habilitada la función de videollamadas. Ante la popularidad de Zoom para reuniones de trabajo o simples encuentros sociales entre personas, Facebook busca sacar provecho a la cuarentena.

¿Qué funciones tiene Facebook Messenger para computadora? Principalmente, realizar videollamadas grupales gratuitas y limitadas, aunque no se ha confirmado cuál es el número límite de participantes en la reunión virtual. Además, se podrá utilizar las videoconferencias individuales, así como incluye el uso de GIFs y emoticones.

 

Además, podrás recibir notificaciones de los mensajes, ya que estará sincronizada con la app móvil, teniendo activas las llamadas en ambas versiones. Es más, el modo oscuro también estará disponible en esta herramienta para escritorio. Un punto a favor para quienes, desde hace un tiempo, olvidaron el color blanco de la aplicación para smartphone.

Para descargar Facebook Messenger en Windows puedes ingresar a este enlace, y para obtener la misma aplicación en macOS puedes ingresar aquí.