Un video en YouTube nos da un adelanto de los QuietComfort Earbuds, el nuevo producto de Bose en el sector de “earbuds” o audífonos inalámbricos tipo pastilla, que reemplaza a los SoundSport Free en el catálogo.
En el último par de años la tendencia minimalista en el mercado de audífonos inalámbricos es clara. Los Airpords de Apple abrieron un camino distinto en la industria, y casi todas las marcas apuntan a tener un modelo “True Wireless” que puedan transportarse en un case con carga y que tengan buena calidad de audio. Bose no ha incursionado en ese mercado desde los SoundSport Free de 2017, basados en las líneas del QC35 II, pero la firma adelanta algo que esperamos hace tiempo: los QuietComfort Earbuds.
Esta línea cuenta con dos modelos, de acuerdo con lo compartido en su sitio web. La serie Bose Earbuds 500 se anuncian como los sucesores de los SoundSport Free, la línea deportiva de la firma.
Además, se añaden los Earbuds Noise Cancelling Earbuds 700, la gama alta de Bose para este sector y que iguala la nomenclatura con el Bose 700, equipo de vincha con tremenda cancelación de ruido.
El adelanto muestra la calidad de construcción de los nuevos equipos “Earbuds”, más allá de la permanente intriga en bocetos que la web oficial de Bose coloca desde hace un tiempo.
Esta nueva generación incorpora la cancelación “QuietComfort”, la tecnología propietaria de Bose que, mediante una serie de frecuencias antagónicas, anula el ruido externo en sus sistemas de diadema. Ahora, esa tecnología llegará a los Earbuds de la casa. El soporte QC también añade cancelación de ruido para los micrófonos añadidos al equipo, permitiendo que las llamadas telefónicas o las conversaciones se escuchen con mayor calidad.
La serie previa SportSoundFree no tuvo esa tecnología integrada, y resolvió la interacción del usuario con unos pequeños botones alojados en el borde del equipo.
De acuerdo con la filtración, esta nueva versión contará con protección contra el sudor y algunas condiciones climáticas, por lo que se asume que repetirán la protección IPX4 del modelo SoundSport Free. La autonomía se mantiene en seis horas, aunque no se asocia el dato con el uso de la cancelación de ruido.
El mecanismo de carga tampoco ha sido detallado, por lo que nos queda esperar hasta el anuncio final de la compañía.
Comparte esta noticia