Tras una primera filtración de los modelos, Bose ha hecho oficial su nuevo producto de gama alta QuietComfort Earbuds con carga inalámbrica y cancelación activa de ruido.
Se confirma la filtración previa. Tras anunciar una serie de bocetos en su sitio web oficial, la firma de audio Bose ha presentado oficialmente su nueva línea de audífonos inalámbricos con tecnología “QuietComfort” para la reducción de ruido, y que se encuentran en esta categoría “true Wireless” junto con los Airpods de Apple, los WF1000XM3 de Sony y los Galaxy Buds Live de Samsung.
En este caso nos encontramos con un hardware mejor definido que el modelo SoundSport Free, de menos botones y mucho más compacto. A diferencia de ese modelo, la interacción se da por paneles táctiles en la parte externa de los propios dispositivos.
Cada uno de los auriculares tiene un peso de 8,6 gramos y están trabajados en plástico y oro planchado bajo una cubierta de polímero capaz de resistir a salpicaduras gracias a su protección IPX4.
Respecto al diseño, Bose decide mantener esta aleta de silicona para un mejor enganche con el oído del usuario, además de añadir puntas de silicona de diferentes medidas para un mejor ajuste. Sin embargo, el atractivo de esta generación de audífonos inalámbricos es, sin duda, la inclusión de la tecnología “QuietComfort” a este modelo.
La tecnología de reducción de ruido se basa en esta implementación mixta de cancelación: la activa mediante el monitoreo constante del ruido externo con 4 micrófonos añadidos al chasis, y la pasiva para reducir de manera natural el ruido ambiente por diseño.
En el caso del sistema propietario de Bose, el equipo es capaz de replicar los 11 niveles de reducción de ruido que vimos en el Bose 700, el audífono de vincha de la compañía. Esta tecnología permite cancelar el ruido en base a la necesidad del usuario, y dejar espacio para una conversación o un aviso rápido.
El case de carga es capaz de llegar al 100% de energía en 3 horas, mientras que cada audífono tarda dos horas en completar el proceso. Bose añade una “carga rápida” que permite hasta dos horas de reproducción de contenidos con solo 15 minutos dentro del case, el mismo que cuenta con carga inalámbrica.
La tecnología Bluetooth escogida por Bose es la 5.1, lo que permite una distancia concreta de hasta 10 metros. Además, esta versión es compatible con los códecs SBC y AAC, aunque no hay detalles de LDAC. Junto a este producto, Bose presenta los Sport Earbuds, que difieren en el tiempo de reproducción (hasta 5 horas) y no cuentan con cancelación de ruido activa.
Este nuevo catálogo ya se encuentra en preventa a través del sitio oficial de la marca por 279 dólares, con envíos a partir del 29 de setiembre. En el caso de los Sport Earbuds, el costo es 100 dólares menor.
QuietComfort Earbuds llegan a Perú
NIUSGEEK se contactó con Bose@Wynk, la distribuidora oficial de dispositivos del marca, y nos confirmaron que la nueva generación de audífonos llegará a Perú en diciembre de 2020. De momento, el Bose 700 sigue siendo el equipo que atrae mayor interés en los usuarios: "En los últimos meses ha sido el audífono más buscado por los Bose fans y por consumidores que han encontrado en este producto una gran solución para el Home Working. Posee 11 niveles de cancelación de ruido, permite tener llamadas en entornos ruidosos y una independencia inalámbrica de 20 horas, su performance lo convierte en la mejor alternativa para quienes buscan una excelente experiencia de audio con la tecnología de cancelación de ruido".
Comparte esta noticia