Los e-scooters están siendo retirados de las calles de Miami | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: JillianCain

Los scooters eléctricos pueden ser un vehículo para disfrutar de nuevas ciudades y espacios abiertos al ciclismo. Sin embargo, también pueden ser armas letales cuando lleguen vientos fuertes. Autoridades de Miami, Florida, han ordenado el retiro inmediato de estas unidades, como parte de los planes preventivos ante la inminente llegada del huracán “Dorian” a la ciudad.

Uber, Lyft, Lime, Bird y otras marcas han cerrado momentáneamente su servicio de micro movilidad y han procedido a guardar los scooters en lugares seguros, pues los fuertes vientos que “Dorian” genere, podría levantarlos del suelo fácilmente y convertirlos en “proyectiles mortales” contra las personas, residencias y vehículos.

De acuerdo con reportes, el huracán se encuentra en categoría 2, pero podría impactar las costas de Miami con categoría 4. Esto provocaría vientos de hasta 130 millas por hora (209 km/h), velocidad más que suficiente para hacer que un scooter pueda salir volando sin control hacia pisos elevados. Una persona promedio podría despegarse del suelo con vientos de 150 km/h, y un patín eléctrico pesa entre 10 a 20 kilos.

La ordenanza da un plazo de resguardo hasta el mediodía de este viernes 30, por lo que los trabajos de recolección de vehículos continúan en las calles.

Joey Flechas, periodista del “Miami Herald” menciona más detalles en Twitter:

 

Las empresas de micro movilidad han enfrentado situaciones similares. En el caso de Lime, una de las más grandes de los Estados Unidos, ya han enfrentado huracanes como “Irma” en 2017. Sin embargo, los “Jump” de Uber enfrentan por primera vez un fenómeno de esta magnitud.

¿Qué opinas?