Los limeños recorremos 75 mil kilómetros por semana en scooter | Fuente: Grin

Los scooters se están articulando, muy de a pocos, a los hábitos de traslado en la ciudad de Lima. Actualmente, “Grin” y “Movo” son los servicios que ofrecen viajes bajo esta modalidad, y han permitido desplazamientos mas veloces en distancias cortas. A pesar de no contar con una infraestructura diseñada para este tipo de vehículos, y de restricciones impuestas por municipios, el scooter sigue ganando popularidad.

Tras sus primeros meses de operaciones, la empresa “Grin” ha compartido el perfil del usuario limeño. El dato más resaltante, sin duda, es el uso del 90% del servicio en hora punta.

Hasta finales de junio 2019, hay más de 300,000 usuarios de scooters GRIN en Lima

Al usar un scooter eléctrico, el ahorro de tiempo promedio es de entre 25% y 50% dependiendo de la hora. Para horas punta equivale hasta un 50% de ahorro en tiempo.

Al usar un scooter eléctrico el ahorro de dinero promedio es de 20% cuando se trata de trayectos cortos (comparándolo con el costo de un taxi promedio). 

Un 90% de los viajes realizados se hacen de lunes a viernes en hora punta, esto significa que las personas lo están usando para trasladarse a sus trabajos y de retorno a sus hogares o a otros puntos tras salir de sus centros de labores.

Actualmente se realizan 30 mil viajes por semana, esto equivale a 75 mil kilómetros por semana recorridos. Esto equivale a 2500 galones de gasolina no quemada equivalentes a 14 toneladas de CO2 no emitidas. 

La edad promedio de los usuarios está entre 30 a 40 años. Actualmente los scooters GRIN se encuentran en San Isidro, Miraflores, Magdalena, Jesús María y Barranco

¿Entra un tercer servicio?

Recientemente, hemos notado la presencia de un par de unidades de LIME, la empresa estadounidense de scooters que ya opera en otras ciudades latinoamericanas, y que recientemente ha concretado 65 millones de viajes desde su creación. El único scooter disponible ha sido ubicado en Miraflores, pero no tenemos más detalle de la empresa o de su inversión inicial.

¿Qué opinas?