En medio de la competencia de Apple, Samsung, Sony y más, la marca buscará mercados más rentables y con menos riesgo.
Una de las compañías de auriculares totalmente inalámbricos (TWS) ha anunciado que deja el mercado.
Jabra lanzó hace unos días sus modelos Elite 10 y Elite 8 Active, pero no considera que sea rentable seguir en este mercado.
“El reenfoque de la línea de productos Elite hacia el segmento premium, que se inició en 2023, ha resultado en un nivel de rentabilidad mayor. Sin embargo, la inversión requerida para futura innovación y crecimiento en este espacio competitivo parece injustificada considerado los riesgos a largo plazo”, indica un comunicado de prensa de GN Group, la empresa matriz de Jabra.
La decisión de Jabra abraca todos sus productos para consumo masivo, por lo que afecta a las líneas Elite y Talk, aunque seguirá vendiendo estos productos en el transcurso del año.
¿Qué pasará con Jabra?
A pesar de su éxito inicial, Jabra ha enfrentado una competencia feroz de gigantes de la industria como Apple, Samsung, Sony y Bose. Estos competidores han lanzado productos con características avanzadas y han dominado el mercado de TWS.
Según indica un estudio de Global Market Insights (GMI), el mercado de TWS fue valorado en 74 mil millones de dólares en 2023.
Aunque Jabra está saliendo del mercado de auriculares de consumo, la compañía continuará enfocándose en soluciones de audio para empresas y audífonos, áreas donde ve un mayor potencial de crecimiento y rentabilidad.
Comparte esta noticia