Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Agustín Lozano dice que selección de fútbol no está eliminada del ir al Mundial de Fútbol 2026
EP 1751 • 29:32
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de noviembre | "Empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses"
EP 822 • 12:08
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09

Jabra dejará el mercado de los auriculares totalmente inalámbricos

Jabra le dice adiós a un mercado bastante competitivo.
Jabra le dice adiós a un mercado bastante competitivo. | Fuente: Jabra

En medio de la competencia de Apple, Samsung, Sony y más, la marca buscará mercados más rentables y con menos riesgo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una de las compañías de auriculares totalmente inalámbricos (TWS) ha anunciado que deja el mercado.

Jabra lanzó hace unos días sus modelos Elite 10 y Elite 8 Active, pero no considera que sea rentable seguir en este mercado.

“El reenfoque de la línea de productos Elite hacia el segmento premium, que se inició en 2023, ha resultado en un nivel de rentabilidad mayor. Sin embargo, la inversión requerida para futura innovación y crecimiento en este espacio competitivo parece injustificada considerado los riesgos a largo plazo”, indica un comunicado de prensa de GN Group, la empresa matriz de Jabra.

La decisión de Jabra abraca todos sus productos para consumo masivo, por lo que afecta a las líneas Elite y Talk, aunque seguirá vendiendo estos productos en el transcurso del año.

Te recomendamos

¿Qué pasará con Jabra?

A pesar de su éxito inicial, Jabra ha enfrentado una competencia feroz de gigantes de la industria como Apple, Samsung, Sony y Bose. Estos competidores han lanzado productos con características avanzadas y han dominado el mercado de TWS.

Según indica un estudio de Global Market Insights (GMI), el mercado de TWS fue valorado en 74 mil millones de dólares en 2023.

Aunque Jabra está saliendo del mercado de auriculares de consumo, la compañía continuará enfocándose en soluciones de audio para empresas y audífonos, áreas donde ve un mayor potencial de crecimiento y rentabilidad.

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E248: Apple por fin dice presente con la IA; ¿Qué nos dice Google sobre el fin de las cookies?

¡Bienvenidos a METADATA 248, el podcast de tecnología de RPP! Apple reveló la integración de la inteligencia artificial en su ecosistema, con un iOS 18 que también trae varias novedades en lo que respecta a la personalización. Por cierto, la anunciada alianza entre OpenAI y Apple no agrada mucho a Elon Musk. El fin de las cookies y la IA como fuerza de cambio en el marketing, algo que hablamos con Edgardo Frías, gerente de Google para Perú y Chile. ¿Qué pasa con Star+ que dice adiós a fin de mes? Y por alguna razón me metieron a un grupo de inversión en criptomonedas más falso que billete de 3 dólares.

Metadata
METADATA | E248: Apple por fin dice presente con la IA; ¿Qué nos dice Google sobre el fin de las cookies?
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA