Google está buscando medir la salud ya no con sus relojes inteligentes, sino con sus audífonos Bluetooth. Esta vez ha anunciado una forma de saber el ritmo cardiaco de sus usuarios mediante ellos.
Google está trabajando en una herramienta capaz de medir el ritmo cardiaco de los usuarios a través de los audífonos inalámbricos con cancelación de ruido.
La compañía, a través de un nuevo estudio, demuestra que es posible conseguir esta información de nuestro corazón sin ningún sensor adicional, una función que permitirá a las personas monitorear su salud integral con dispositivos de uso común.
Así funciona
De acuerdo con Google, para lograr esta medida se necesita la tecnología de audiopletismografía, la cual envía una señal de ultrasonido de baja intensidad desde el altavoz del dispositivo.
Los micrófonos captan la respuesta y permite que luego el software puede analizar la frecuencia cardiaca, la cual está basada en principios matemáticos que se sustentan en el artículo. La herramienta se ha denominación “tecnología de detección activa de salud en el oído”.
Esta ventaja sería muy beneficiosa para los usuarios, muchos de los cuales no suelen utilizar relojes inteligentes por una serie de motivos como el precio o la preferencia por los modelos clásicos.
La tecnología de esta medición de salud utiliza hardware ya presente en los modelos actuales, por lo que no será necesario comprar los productos más nuevos para tener esta función: una actualización de software permitiría esta condición.
Faltan pasos
Aún así, aún faltan pasos para poder tener esta herramienta en nuestros oídos, literalmente.
La función de monitoreo de frecuencia cardiaca debe pasar por todos los niveles de aprobación regulatoria antes de salir a los mercados enteros.
Google afirma haber recibido buenos resultados en sus pruebas. Se realizó un estudio a 153 personas y obtuvieron un margen de error medio del 3,21 % en general y del 2,7 % en el intervalo entre latidos. En el resto de casos, afirman haber obtenido datos acordes a los que se obtienen con instrumentos médicos dedicados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia