Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fitbit anuncia “Luxe”, su nueva smart band de lujo para la actividad física

Fitbit presenta su nuevo smart band Fitbit Luxe
Fitbit presenta su nuevo smart band Fitbit Luxe | Fuente: RPP

Fitbit ha anunciado el “Fitbit Luxe”, un nuevo dispositivo para medir actividad cardiaca y física, pero enfocado en el diseño y el estilo a un precio menor que el de su línea de relojes.

El enfoque tecnológico en la salud sigue convocando a empresas desarrolladoras, y Fitbit ha sido una de las que más ha invertido en el monitoreo activo de indicadores asociados a la prevención de COVID-19 y manejo del estrés. Tras su inclusión al catálogo de Google, la firma tecnológica de salud ha anunciado una nueva categoría de wearables centrados en el diseño y con las herramientas de salud que mantiene la marca: este es el Fitbit “Luxe”.

Este nuevo accesorio cuenta con mejores acabados

Este nuevo accesorio cuenta con mejores acabadosFuente: RPP

A diferencia de la línea “Charge”, la serie “Luxe” añade materiales distintos y con mejores acabados, cercanos a lo que vemos en la línea Versa o Sense con acero inoxidable en los bordes. En este caso, Fitbit apuesta por mejorar el look del mercado de smart bands, siempre asociados al plástico y correas de silicona.

El equipo es más angosto que la propuesta de Versa y Sense

El equipo es más angosto que la propuesta de Versa y SenseFuente: RPP

Para darle más realce al diseño, este es el primer smart band de Fitbit que cuenta con una pantalla a color y no añade botones de interacción a los bordes. En este caso, contamos con un sistema de navegación mediante gestos que da acceso rápido a las funciones y las métricas.

“Hemos realizado avances tecnológicos con Luxe, creando un pequeño, delgado y hermosamente diseñado monitor lleno con funciones avanzadas – algunas que estaban solamente disponibles en nuestros relojes inteligentes – haciendo estas herramientas accesibles a más personas alrededor del mundo”, señaló James Park, vicepresidente, director general y cofundador de Fitbit.

Es el primer smart band de Fitbit con pantalla a color

Es el primer smart band de Fitbit con pantalla a colorFuente: RPP

Sin embargo, la marca no descuida el apartado de salud y monitoreo activo de otros productos. Este nuevo “Luxe” añade el monitoreo activo del corazón, cuenta los pasos, mide diferentes niveles de sueño, registra los niveles de ansiedad y emite recordatorios para momentos de actividad, hora de dormir e hidratación.

“Durante el año pasado, hemos tenido que pensar diferente en lo que respecta a nuestra salud – desde estar atentos a cualquier posible síntoma de COVID-19 hasta administrar el estrés y la ansiedad del mundo actual. Aunque hemos empezado a ver cambios positivos, nunca ha sido más importante administrar nuestra salud holística”, añade Park.  “Por esto, decidimos presentar productos que te ayuden a mantenerte con bienestar mental y físicamente activo”.

Este es el actual catálogo de Fitbit, desde el Ace 3 para niños hasta el Sense

Este es el actual catálogo de Fitbit, desde el Ace 3 para niños hasta el SenseFuente: RPP

Este “Luxe” permite escoger entre 20 actividades físicas medibles a través de los sensores añadidos en la cara interna del smartwatch. Si bien no integra GPS, podemos establecer nuestra ubicación desde el smartphone. Ya que hablamos del teléfono, Fitbit es compatible con iOS y Android, además de contar con el protocolo “Google Fast Pair”.

Este nuevo Fitbit “Luxe” estará disponible en el mundo a un precio de 159 dólares, En Perú comenzará a ofrecerse en las próximas semanas a 649 soles, un precio que incluye el servicio Fitbit Premium por seis meses. Los accesorios para esta nueva generación de smart bands estarán disponibles desde 129 soles.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA