Como parte de los anuncios para el UNPACKED 2021, Samsung presentó los largamente rumoreados Galaxy Buds Pro, la cuarta generación de earbuds que presenta la marca surcoreana, y que ahora combinan un modo de conversación automática y cancelación activa de ruido.
Con el tiempo, el linaje “Galaxy” se ha extendido a diferentes rincones del mercado tecnológico: Tablets, relojes, teléfonos y audífonos. En el caso de estos últimos, los Buds han logrado, en solo dos años, madurar a un ritmo impresionante y lograr una experiencia no solo sólida en sonido, sino tremenda en autonomía y funciones. En esta nueva edición del UNPACKED, Samsung presenta la cuarta generación de Buds al mercado: estos son los Galaxy Buds Pro.
A diferencia de los otros formatos “Galaxy”, los Buds no tienen generación numerada. Inicialmente, los Buds originales de 2019 llegaron como respuesta a los Airpods de Apple en el sector, pero con los Buds+ de 2020, la firma surcoreana decidió implementar a su manera el formato. Con los Buds Live, Samsung apostó por un diseño nuevo y la cancelación de ruido. Aquí, los Pro llegan a dar un nuevo elemento a la fórmula.
Para empezar, el diseño combina un poco la estética de todos los Buds y nos deja un acabado glossy, en un pequeño embudo que añade un woofer de 11 mm y un tweeter de 6.5 mm en el mismo canal de difusión, logrando balancear la salida de frecuencias en un pequeño espacio.
Este nuevo equipo añade otras soluciones, que complementan la herencia de los Buds Live. Por un lado, tenemos certificación IPX7 para darnos un margen menor de riesgo al momento de salir a trotar o bajo la lluvia. Además, el nuevo arreglo de micrófonos permite una mayor reducción de ruido para llamadas, gracias a los tres receptores que cada eaurbud posee y un protector de viento SNR para evitar el ingreso de golpes de aire a las conversaciones.
El nuevo sistema de cancelación de ruido permite una reducción de hasta 99% del ruido externo, pero se complementa con “Ambient Sound” y el algoritmo que detecta el inicio de conversaciones para atenuar la cancelación activa y escuchar a nuestro interlocutor de manera automática, sin necesidad de cambiar ajustes en el teléfono. Esto se ajusta en cuatro niveles distintos, para comodidad del usuario, además de un temporizador de hasta 15 segundos para reanudar el contenido multimedia al volumen adecuado.
Como parte de las mejoras en el nivel de conectividad, Samsung permite la conexión entre múltiples equipos del ecosistema “Galaxy” para no perder el tiempo en el cambio. Si estás viendo una película en tu Tablet y te llaman por teléfono, podrás conectarte automáticamente a tus Buds Pro desde el teléfono para contestar la llamada y retomar la reproducción en la Tablet al culminar.
El S21 Ultra estará disponible desde el 29 de enero y tendrá un precio base de 1199 dólares en la configuración de 12GB de RAM y 128Gb de memoria interna
Comparte esta noticia