Por fin Sony permite el uso de cámaras como webcam mediante USB
Por fin Sony permite el uso de cámaras como webcam mediante USB | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Safal karki

Tarde, pero llega. Sony es la última compañía en anunciar una extensión para computadoras que les permite a los usuarios conectar una cámara de catálogo por USB y reconocerla como una webcam para uso en videoconferencias y aplicaciones como Zoom, Skype y otras plataformas, pero aprovechando la enorme calidad de los sensores y las distintas distancias focales.

En total, la firma japonesa ha iniciado el soporte para 35 modelos distintos de cámaras con su software “Imaging Edge Webcam”, una extensión que se instala en Windows 10 y ayuda al sistema a reconocer al equipo como una cámara web para darle ciertos atributos.

De momento, esta solución solo llega a Windows y no hay anuncio oficial sobre su llegada a MacOS o Linux. Afortunadamente, la compatibilidad de los modelos es amplia, y podemos lograr que una A5100 de 2014 pueda convertirse en un poderoso lente para nuestras videollamadas.

Sony garantiza que la imagen se autoconfigura a 16:9 y se mantendrá así hasta que se deje de usar la extensión, por lo que debes revisar los valores de la cámara cuando termines una videollamada.

Para poder utilizar esta solución, Sony recomienda estas condiciones: hay que asegurar que el sistema operativo y los drives del equipo estén actualizados, y el software no está garantizado para correr en todas las configuraciones existentes.

El soporte incluye 16 modelos con montura E (ILCE), 3 modelos de montura A y 16 equipos bajo DSC, que también incluye las RX100 y la nueva ZV-1.

Puedes descargar la extensión desde este enlace.