Google Pay
Google Pay tomará un nuevo camino en el mundo de las criptomonedas, según últimos informes. | Fuente: Unsplash

Google está planeando una estrategia por debajo de la alfombra que involucra al bitcóin y las criptomonedas, en un momento en que su división de pagos, Google Pay, lucha por ganar una participación de mercado significativa en la industria. 

"Las criptomonedas son algo a lo que prestamos mucha atención", dijo Bill Ready, presidente de comercio de Google, según el reporte de Bloomberg. "A medida que evolucione la demanda de los usuarios y la demanda de los comerciantes, evolucionaremos con ella". 

El gigante tecnológico ha formado asociaciones con la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase y el procesador de pagos de monedas digitales BitPay para habilitar una nueva funcionalidad.

Google Pay
Google se ha asociado con dos plataformas criptográficas importantes en la industria: Coinbase y BitPay. | Fuente: Unsplash

Nuevo camino para Google Pay

Parte de la estrategia es que Google planea ofrecer una "billetera digital integral" que pueda acomodar todo, desde boletos digitales y pases de avión hasta pasaportes para vacunas. 

En desarrollos separados, Google ha lanzado una unidad enfocada en "blockchain y otras tecnologías de almacenamiento de datos y computación distribuida de próxima generación".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.