Según los últimos reportes, la compañía ha decidido descontinuar YouTube Originals para invertir en otras áreas de mayor interés.
YouTube ha decidido realizar recortes de presupuesto a su proyecto de programación original. Luego de seis años de hacer programas de televisión premium, la compañía lo está cerrando definitivamente.
Según una publicación de blog, la plataforma de videos continuará financiando la programación original para niños y creadores de contenido afroamericanos, y cumplirá con los compromisos existentes.
Sin embargo, la empresa propiedad de Alphabet redirigirá las inversiones a Shorts, su apartado de videos cortos que rivaliza directamente contra TikTok y Reels de Instagram, además de su proyecto de compras en vivo.
Adios YouTube Originals
"Con el rápido crecimiento surgen nuevas oportunidades y ahora nuestras inversiones pueden tener un mayor impacto en más creadores cuando se aplican a otras iniciativas", escribió Robert Kyncl, director comercial de YouTube, en la publicación del blog.
Además de la finalización del proyecto, la directora de YouTube Originals, Susan Daniels, dejará la compañía el 1 de marzo. Y pensar que "Cobra Kai" fue una de sus emblemáticas producciones.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia