Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP135 | INFORMES | Los momentos electorales más importantes del 2024
EP 135 • 04:06
Entrevistas ADN
El vocero del Ministerio Público: prohibición para detención preliminar sin flagrancia ha sido introducido de contrabando
EP 1763 • 10:56
Reflexiones del evangelio
Jueves 12 de diciembre | (Nuestra Sra. de Guadalupe) - "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?"
EP 844 • 11:42

Departamento de Justicia de EE.UU. quiere que Google venda Chrome para frenar monopolio

Chrome lidera entre los navegadores.
Chrome lidera entre los navegadores. | Fuente: Pixabay

Autoridades antimonopolio proponen cambios radicales en Google, incluyendo la venta del navegador más usado del mundo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y un grupo de estados presentaron este miércoles una propuesta radical que podría obligar a Google a vender Chrome, su popular navegador web, como parte de las medidas para desmantelar su monopolio en el mercado de búsquedas en Internet.

La solicitud surge tras un fallo histórico que declaró ilegal el dominio de Google en el mercado de búsquedas online y publicidad relacionada.

Según el documento presentado ante la corte, la venta forzosa de Chrome busca "detener permanentemente el control de Google sobre este punto crítico de acceso a búsquedas" y permitir que los motores de búsqueda rivales puedan competir en igualdad de condiciones.

La propuesta gubernamental incluye además otras medidas significativas:

  • Posible venta del sistema operativo Android
  • Prohibición de acuerdos exclusivos para establecer Google como buscador predeterminado
  • Licenciamiento obligatorio de datos de búsqueda y resultados a competidores potenciales
  • Restricciones en inversiones y colaboraciones en el campo de la inteligencia artificial

¿Qué dice Google al respecto?

Google respondió enérgicamente a través de su director legal, Kent Walker, argumentando que la propuesta "dañaría la privacidad y seguridad de los estadounidenses" y obstaculizaría las inversiones de la empresa en inteligencia artificial.

La compañía calificó las medidas como "extremadamente amplias" y que "van más allá de la decisión de la Corte".

El juez Amit Mehta decidirá sobre estas propuestas tras una audiencia programada para abril de 2025.

La implementación de estas medidas podría representar el mayor cambio en la estructura de Google desde su fundación y alteraría significativamente el panorama de internet tal como lo conocemos.

Un 66.65% de usuarios usa Google Chrome, según datos de StatCounter. Opciones como Safari (18.09%) y Microsoft Edge (5.26%) quedan rezagadas.

El caso representa un momento decisivo en la regulación de las grandes tecnológicas y podría sentar precedentes para futuras acciones antimonopolio en el sector tecnológico.

Te recomendamos

Metadata

METADATA E261 | La tasa Netflix ya muestra sus efectos (en nuestros bolsillos) y... ¿PS5 Pro o PC gamer?

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! El cobro del IGV a los servicios digitales ya está cada vez más cerca y las plataformas de streaming informaron que este lo pagará el consumidor final con mayores precios. Hemos tenido varios lanzamientos desde Samsung, Xiaomi y AMD, pero uno de los más llamativos es el de la PlayStation 5 Pro. ¿Vale la pena ir por la consola u optar por una PC Gamer? Y conversamos con Harman sobre una de sus principales marcas, JBL, y su presencia en el Perú.

Metadata
METADATA E261 | La tasa Netflix ya muestra sus efectos (en nuestros bolsillos) y... ¿PS5 Pro o PC gamer?
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA