Gmail
Podrás abrir documentos, chatear y hacer videollamdas fácilmente desde la app. | Fuente: Gmail

Se confirmaron los rumores. Google ha llevado a cabo su evento digital Cloud Next ’20: OnAir, y ha mostrado oficialmente el rediseño de Gmail, su app de correos que, ahora, involucrará nuevas funciones.

Los usuarios G-Suite (los cuales utilizan el servicio Gmail, pero con una terminación dependiendo de la empresa en la que laboren) obtendrán esta versión a finales de año. Gmail no solo será para correos, sino para mensajes de chats, videollamadas y trabajos en conjunto.

Específicamente, Gmail incorporará Chat, Rooms, y Meet para expandir sus funciones.

Sin salir de la app, por ejemplo, tendrás un gestor de archivos y tareas, además de documentos, por lo que podrás abrir documentos y editarlas en conjunto con más personas. La intención de la compañía es la de crear una app que ofrezca una mejor y más completa experiencia de usuario, integrando varios servicios de Google para que no tengamos que saltar de una app a otra.

Por ahora, esto es solo para G-Suite y no para las versiones de Gmail para el consumidor. Google dijo a The Verge que la integración de Gmail con todo se lanzará esta semana como una "vista previa de acceso anticipado" para los clientes de G Suite con un despliegue en todas las cuentas de G Suite a finales de este año. En cuanto a las cuentas de los consumidores, Google le dijo al medio que está "pensando activamente en cómo y cuándo llevar esta experiencia a los consumidores que la quieran".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: