Android 10 y USB-C: Google pone estos requisitos a los teléfonos fabricados a partir de febrero de 2020

¡Quiere que tengas la última versión! Google se pone estricto y le pone fecha de vencimiento a Android Pie.

Google buscará acabar con la fragmentación del sistema operativo. | Fuente: iStock | Fotógrafo: hocus-focus

Google está tomando medidas para combatir la fragmentación en su sistema operativo Android. En pleno 2019 vemos que algunos dispositivos en el mercado cuentan con versiones anteriores a Android Pie y esto es un problema.

XDA-Developers consiguió los términos y condiciones de Google Mobile Services que aceptan los fabricantes de celulares Android y vio cuál es la nueva estrategia: ponerle fecha de vencimiento a Android 9 Pie.

Según el documento, la ventana de certificación de Google para celulares con Android Pie vence el 31 de enero de 2020. Es decir, todo teléfono que quiera contar con sus servicios necesitará Android 10 a partir de febrero de 2020.

Así luce la fragmentación de Android. | Fuente: Statista

No nos queda claro cómo queda Huawei en esta situación. La marca china ya tiene encima un veto de Estados Unidos y está a la expectativa de una solicitud para poder negociar con Google.

El Mate 30, recientemente presentado, cuenta con Android 10 y la capa de personalización EMUI 10, pero no viene con los servicios de Google.

Un solo conector

Google también solicita que los fabricantes usen conectores USB-C, que ya han relegado a los Micro USB que aún se ven en algunos celulares.

El USB-C también permite la tecnología Power Delivery, un estándar de carga rápida que mejorará ampliamente la experiencia del usuario.

¿Qué opinas?