Android 11
Google lanza Android 11 para Android TV con mejoras importantes en el rendimiento y privacidad. | Fuente: Google

La nueva versión para Android TV trae mejoras en el rendimiento y privacidad junto con cambios en la usabilidad.

Con respecto a la mejor en el rendimiento, Android 11 para Android TV eliminará automáticamente las aplicaciones mediante una nueva estrategia de liberación de RAM, de esta manera se pretende garantizar el cuidado del rendimiento

Para mejorar la privacidad, Android TV ahora está obteniendo soporte para permisos únicos similares a Android 11 en los teléfonos inteligentes.

 

Android TV
Google indica que los socios OEM ya pueden ir actualizando sus dispositivos con Android TV con Android 11. | Fuente: Unsplash

Uno de los cambios que realiza Android 11 a la plataforma de televisión incluye soporte para el modo Auto Low Latency, decodificación de medios de baja latencia y mejoras en HAL (Hardware Abstract Layer) de HDMI CEC. 

También incluye compatibilidad con gamepad, modo de arranque silencioso para actualizaciones del sistema y la capacidad de permitir que los fabricantes diseñen teclas de activiación personalizadas, adeministren los LED del sistema en los dispostivos y mucho más.

Google informa que los socios OEM de Android TV comenzará a actualizar los televisores existentes a Android 11 en los próximos meses. La actualización estará disponible para dispositivos ADT-3 desde hoy.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.