Además de actualizaciones, Google compartió nuevas estadísticas que muestran el crecimiento de Android TV en el mercado de televisores inteligentes.
Google actualiza hoy sus herramientas de desarrollo para facilitar la creación de aplicaciones para televisores inteligentes con tecnología Android TV.
Android TV es una versión del sistema operativo móvil de Google diseñada para alimentar pantallas independientes. Es una parte importante del esfuerzo del gigante tecnológico en la búsqueda para ganar más participación en el mercado de hogares inteligentes.
El número de pantallas de Android TV que se utilizan al menos una vez al mes ha aumentado más del 80% el año pasado y siete de los 10 principales fabricantes de televisores del mundo ahora envían productos impulsados por la paltaforma.
Las nuevas funciones para desarrolladores se centran en mejorar la participación de los usuarios, así como facilitar la adquisición y la monetización de los usuarios.
Para crear una experiencia de usuario más atractiva, Google facilita la escritura en la TV con nuevos diseños y funciones para Gboard TV, el teclado de Google TV. Las nuevas características incluyen conversión de voz a texto y escritura predictiva.
En el tema de videojuegos, la TV de Google trae el nuevo modo de baja latencia automática que permite deshabilitar el posprocesamiento en Android TV y minimizar la latencia cada vez que una aplicación de juegos se muestre en pantalla completa.
Además, hay mejoras en la biblioteca leanback diseñadas para simplificar la navegación de la aplicación.
Para ayudar a los desarrolladores a atraer más usuarios, Android TV presenta Google Play Instant TV, que permite probar aplicaciones al instante y sin tener que instalarlas. También, quiere facilitar las compras de los usuarios y pronto se podrá comprar contenido con un código PIN en lugar de una contraseña en Google Play.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia