Google
Las tarjetas serán creadas e editadas únicamente por los propios usuarios que acepten su perfil público. | Fuente: Google

Google está probando un nuevo sistema de perfil llamadas “tarjetas públicas" en la que los propios usuarios podrán editarlos para búsquedas en el navegador Chrome.

Así como lo recuadros de celebridades y famosos al buscar sus nombres en Google, estos cuadros podrán ser creados por las propias personas e incluir un pequeño resumen de sus trabajos, redes sociales y una breve biografía.

Para configurar una nueva tarjeta de personas, simplemente busque la frase "agregarme a la búsqueda" mientras está conectado a su cuenta de Google. Desde allí, el servicio lo llevará a una nueva página que le permite crear la tarjeta.

Cada cuenta de Google solo puede crear una única tarjeta personal y debe haber autenticado su cuenta con un número de teléfono antes de poder crear la tarjeta. Con estos pasos se busca eliminar a los trolls y personas malintencionadas.

Por el momento, ese sistema solo está siendo implementado en India. No se conoce la fecha de llegada para el resto del mundo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: