Esta nueva herramienta ya está disponible en Android y iOS.
Las funciones de realidad aumentada del buscador de Google se han ampliado este martes con la incorporación de un nuevo paquete de diseños que permite a los usuarios ver diez especies distintas de dinosaurios en el mundo real mediante las cámaras de sus móviles.
Google se ha asociado con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia para traer a estas diez criaturas prehistóricas, procedentes de la franquicia cinematográfica Parque Jurásico, como ha informado Google en un comunicado.
Estos diseños en tres dimensiones, con los que es posible observar cómo un Tiranosaurio Rex camina por el salón o cómo un Braquiosaurio se eleva por encima de los árboles, están disponibles para móviles con los servicios de realidad aumentada de Google, ARCore, con sistema Android 7 o más reciente.
En iOS, por su parte, los dinosaurios están disponibles en la aplicación de Google o en Google.com con Chrome o Safari para los dispositivos con iOS 11 en adelante.
Para acceder, es necesario escribir 'dinosaurio' en la aplicación Búsqueda de Google usando un dispositivo móvil y seleccionar 'Ver en 3D' para girarlo o hacer zoom y ver los detalles de cerca.
Los usuarios pueden colocar al dinosaurio en cualquier espacio con la Realidad Aumentada y ajustar su tamaño para ver lo grande que es en relación a las cosas que le rodean, y también es posible escuchar el sonido de sus pasos o los rugidos de cada dinosaurio.
Los dinosaurios que se pueden ver en Realidad Aumentada son: el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Braquiosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus.
También se pueden crear vídeos en realidad aumentada, o recrear escenas favoritas de las películas de Parque Jurásico, con la opción de grabado.
Con información de Europa Press
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia