Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Amores contrariados
EP 4 • 40:10
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29

Actualiza Chrome: Google corrige una vulnerabilidad de 'día cero' aprovechada por 'hackers'

Google lanza una actualización que corrige un error de seguridad aprovechada por atacantes informáticos.
Google lanza una actualización que corrige un error de seguridad aprovechada por atacantes informáticos. | Fuente: Unsplash

Google lanza una actualización de emergencia para su buscador web Chrome, debido a una vulnerabilidad de día cero aprovechada por piratas informáticos.

El gigante tecnológico Google ha lanzado la versión 100.0.4896.127 de Chrome para Windows, Mac y Linux, con el fin de corregir una vulnerabilidad de día cero muy importante que era utilizada por piratas informáticos durante sus ataques.

"Google es consciente de que existe un exploit para CVE-2022-1364 en la naturaleza", dijo la compañía en una publicación de seguridad.

Si bien Google asegura que la actualización de Chrome se implementará en los próximos días, los usuarios pueden obtener la versión segura entrando en el menú de Chrome > Ayuda > acerca de Google Chrome.

Además, el navegador buscará la última versión disponible y se instalará la próxima vez que cierre y reinicie Google Chrome

Google actualiza su buscador Chrome para parchar una vulnerabilidad de día cero.

Google actualiza su buscador Chrome para parchar una vulnerabilidad de día cero.Fuente: Google

Actualización urgente

Esta vulnerabilidad encontrada es usada activamente por piratas informáticos para realizar ataques, como el phishing, por lo tanto, se recomienda encarecidamente que implemente la nueva actualización de Chrome.

El error encontrado se rastrea como CVE-2022-1364 y es una debilidad de confusión de tipo (Type Confusion) de alta gravedad en el motor JavaScript de Chrome V8.

Si bien las fallas de confusión de tipos generalmente conducen a bloqueos del navegador después de una explotación exitosa al leer o escribir memoria fuera de los límites del búfer, los atacantes también pueden explotarlo para ejecutar código malicioso.

"El acceso a los detalles de errores y enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con una solución", agregó Google.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA