A través de Google Lens podrás buscar imágenes en 3D. | Fuente: RPP Noticias

¡Llegó un tiburón a casaGoogle permite buscar algunas imágenes 3D en el buscador. Uno de los trucos que ha ganado popularidad en redes sociales es la posibilidad de tener una especie salvaje en la sala de nuestras casas. A través de la realidad aumentada, Google Lens nos permite ver y manipular aquello que buscamos.

Esta curiosa actualización de Google Lens fue anunciada en el evento Google I/O 2019, presentado en mayo del 2019. Sigue estos sencillos pasos para poder ver un tiburón o tigre sin salir de casa, y aprovecha el tiempo de cuarentena para jugar con un animal 3D en casa.

Primero, escribe “tiburón o tigre” desde el buscador de Google en un smartphone. Al aparecer los resultados, verás una opción que dice “Mira de cerca un ejemplar de tiburón blanco de tamaño real”.

Al seleccionar esta opción, tendrás que aceptar todos los permisos que requiera Google para ver la imagen en realidad aumentada. Al hacer esto, necesitarás enfocar la cámara hacia el suelo y moverla levemente para que pueda situar la especie que hayas elegido.

Finalmente, como por arte de magia, tendrás un tiburón o tigre en cualquier lugar de tu casa y también cambiarle de tamaño para ubicarlo en donde desees. Con el botón circular, la herramienta funcionará como una cámara y podrás hacer video o fotos con el animal 3D moviéndose de lado a lado.

En estos días de cuarentena, buscamos cualquier actividad para poder distraernos un momento encontrando tiburones, tigres, osos o leones durante el aislamiento social en casa.