Desde su presentación en 2013, el Chromecast de Google se ha convertido en uno de esos dispositivos necesarios para potenciar la vida útil de un televisor que no es “Smart”.
Durante años, una de las primeras recomendaciones que los periodistas de tecnología mencionamos como aditivo necesario en un televisor “no inteligente” o con software desactualizado es el Chromecast. Desde su llegada al mercado en 2013, este dispositivo ha facilitado la misión de enviar contenido del teléfono a la TV, incluso la misma pantalla del celular. Con los años, sin embargo, hubo un desarrollo en paralelo de Google: Android TV, su versión optimizada para televisores. El camino de ambos equipos podría cruzarse en las próximas semanas, cuando se anuncie un Chromecast con Android TV.
Un reciente reporte del sitio 9to5Google ha evidenciado la existencia de un modelo Chromecast Ultra 2 basado en Android TV e integraría un control remoto. Mantendría la misma forma redonda de la generación previa, pero añadiría la posibilidad de controlar los contenidos con un mando a distancia incluido en la caja.
Bajo el nombre código “Sabrina”, fuentes del medio señalaron que esta nueva generación de Chromecast tendrá soporte para 4K HDR, mejorando la categoría Ultra de primera generación.
Respecto al control remoto, podría integrar un micrófono para accionar al asistente de Google a distancia, junto a un botón dedicado para activarlo en pantalla.
Este equipo ya habría pasado por certificaciones taiwanesas, europeas y la propia FCC en Estados Unidos, de acuerdo con este tuit:
Las especificaciones de este nuevo Chromecast con Android TV incorporado serían las siguientes:
Procesador: Amlogic S905Y2
CPU: Quad-core 1.8 GHz (ARM Cortex-A53)
GPU: ARM Mali-G31 MP2
RAM: 2 GB
Memoria interna: 8 GB
Soporte de pantallas: hasta 4K Ultra HD
Conectividad:
Wi-Fi: IEEE 802.11ac (2.4GHz / 5GHz) 2T2R
Bluetooth: LE 4.2
Conectores: 1 HDMI 2.1 y un puerto micro-USB
Botones físicos: emparejamiento bluetooth y reset.
Dimensiones:69 x 69 x 15 mm.
Este equipo habría estado listo para llegar al Google I/O 2020, el evento para desarrolladores que iba a llevarse a cabo entre el 12 y 14 de mayo en Mountain View, California. Lamentablemente, todo tipo de actividad presencial o virtual de Google por este ciclo de conferencias fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19 en el mundo.
En ese mismo evento se esperaba la llegada del Pixel 4a, el smartphone de gama media sucesor de la exitosa línea 3a de 2019.
Comparte esta noticia