De acuerdo con empleados de la propia Google, la compañía ha hecho que sea casi imposible mantener la ubicación privada para los usuarios.
Google ha hecho de todo para que los usuarios no puedan cambiar la privacidad de su ubicación en sus teléfonos Android, de acuerdo con los propios empleados de la compañía.
Documentos presentados en una demanda contra Google interpuesta en el estado de Arizona señalan que la gigante tecnológica mantiene una estrategia para ocultar deliberadamente ajustes de privacidad para que los usuarios no puedan llegar a la configuración de ubicación en sus celulares.
Asimismo, Google trató de convencer a los fabricantes de teléfonos inteligentes de que ocultaran la configuración de ubicación "mediante tergiversaciones activas y/u ocultamiento, supresión u omisión de hechos” desde sus propias capas de personalización de Android. Insider señala que LG fue una de las marcas afectadas.
Y si de alguna forma consigues ocultar tu ubicación, Google mantiene otras vías para llegar a ella. Utiliza alternativas para recopilar datos de ubicación del usuario, de acuerdo con los documentos, que incluyen WiFi e incluso aplicaciones de terceros no afiliadas a Google, lo que obliga a los usuarios a compartir sus datos para usar esas aplicaciones o, en algunos casos, incluso conectarse sus teléfonos a WiFi.
¿Existe forma alguna de que Google no conozca mi ubicación?
Jack Menzel, exvicepresidente que supervisa Google Maps, admitió durante una declaración en el juicio que la única forma en que Google no podría averiguar la ubicación de la casa y el trabajo de un usuario es si esa persona engaña a Google configurando sus direcciones con ubicaciones falsas.
Para muchos trabajadores, las configuraciones de privacidad de Apple son muchos mejores, situación que ha hecho que miles de usuarios prefieran los iPhone por su seguridad.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia