El ex CEO de la firma tecnológica fue contratado en 2001 por Larry Page y Sergei Brin, cofundadores de Google, y ahora se dedicará a proyectos militares y de ayuda contra la COVID-19.
Estar casi 20 años al frente del mundo tecnológico no es fácil, y menos en esta parte de la historia humana en que todo es prescindible en poco tiempo. Para Eric Schmidt, ex CEO de Google y asesor tecnológico de la gigante “Alphabet”, esos casi 20 años merecen un nuevo rumbo. El pasado 9 de mayo, la persona detrás de la evolución de Google en estas dos décadas abandonó la compañía para reforzar otras áreas de crecimiento.
La salida de Schmidt se produce en un contexto alentador para su carrera, pues asume más roles de alto perfil en el gobierno. El ex CEO de Google actualmente forma parte de dos juntas asesoras para el Pentágono y ha invertido millones en varias nuevas empresas de defensa. La semana pasada, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lo escogió como asesor del grupo de trabajo para la reactivación del estado en medio de la pandemia de COVID-19.
Desde 2001 hasta 2010, Schmidt se hizo cargo de la dirección ejecutiva de Google a pedido de Larry Page y Sergei Brin, los fundadores de la compañía, y lideró el revolucionario camino de la firma en ese lapso. Durante la presentación del primer iPhone de la historia en 2007, Steve Jobs invitó al propio Eric para que detallara el acuerdo firmado con Google y las aplicaciones que la gigante de Internet desarrolló para iOS, el sistema operativo de los teléfonos de Apple.
Tras dejar el cargo de CEO en 2011, Schmidt decidió participar activamente en iniciativas militares estadounidenses. Preside actualmente la Junta de Innovación en Defensa, un grupo asesor destinado a llevar nuevas tecnologías al Pentágono, incluidos los avances en el aprendizaje automático.
También es presidente de la Comisión de Seguridad Nacional sobre Inteligencia Artificial, que asesora al Congreso en temas de defensa. Sin embargo, a los críticos les preocupa que Schmidt pueda presionar injustamente los intereses financieros de Google cuando se trata de su trabajo con el ejército.
Eric Schmidt, de 65 años, cuenta actualmente con 4,1 millones de acciones clase C de Alphabet Inc., de acuerdo con NBC. El actual CEO de Google y Alphabet es Sundar Pichai.
Comparte esta noticia