El buscador de Google traslada 3,7 millones de consultas por minuto a sus servidores, y esa cantidad de información genera un base de datos que le permite a Google intuir la respuesta mientras uno digita la pregunta.
El buscador de Google, que recientemente ha cumplido 20 años, resulta una tremenda herramienta de consulta. En estos últimos años, sin embargo, los métodos de búsqueda han variado drásticamente. Debido a la presencia de asistentes virtuales, por ejemplo, las búsquedas por voz resultan simples y efectivas, ya sea por el micrófono del teléfono o las bocinas inteligentes de Google. A pesar de estas innovaciones, la página principal del buscador sigue siendo solicitada.
Una de las herramientas más interesantes, sin duda, es el nivel de predicción que tiene la plataforma. Hoy, con el dinamismo del machine learning y la inteligencia artificial trabajando sobre cada producto, el nivel de aprendizaje y capacidad de respuesta automática en el servicio permite conocer la demanda de temas consultados.
Uno de esos temas fascinantes es la preocupación por lo que cada edad desea saber. Es decir, una persona de cierta edad puede consultar en el buscador de Google y encontrar un compendio de dudas previas solicitadas en Google. La manera más efectiva de encontrar estas tendencias, es ingresando al portal de Google en cada país, y escribir “Tengo X (x representa la cantidad de años a consultar) años y”, para que el buscador arroje resultados automáticamente, agrupando las respuestas por popularidad.
Estas son las tendencias, según el buscador de Google, de lo que cada generación busca en Internet:
Tengo 60 años y...
Tengo 65 años y...
Tengo 70 años y...
Tengo 80 años y...
Tengo 85 años y...
Tengo 90 años y...
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